Internacional

La deuda corporativa vuelve con fuerza a EEUU

Los mercados de deuda vuelven a contar con la fuerte presencia de los emisores privados, que necesitan buscar financiación para costear las fusiones y adquisiciones que han protagonizado en los primeros meses del año.

Por ejemplo, Caterpillar y Barrick Gold anunciaron ayer dos emisiones de bonos en los mercados para encontrar así la liquidez necesaria que requiere su intención de expandir sus negocios. En lo que va de año, las compañías estadounidenses han colocado 49.700 millones de dólares (35.320 millones de euros) de deuda en los mercados, según los datos suministrados por Dealogic. En el mismo período de 2010, esta cantidad fue de 46.700 millones de dólares (33.190 millones de euros).

Caterpillar ha propuesto la adquisición de la empresa Bucyrus International, que se dedica a producir equipos de minería, y el regulador estadounidense ha permitido la operación. La fusión costará 8.600 millones de dólares (6.100 millones de euros).

Algunos fondos de inversión como Aviva Investors ya han reforzado sus equipos de deuda corporativa de cara a las perspectivas de futuro que encara este sector.

Más información