Internacional

Nuevo Trabajo…

Axel Weber, ex presidente del Bundesbank y principal aspirante a la presencia del Banco Central Europeo (BCE) hasta hace unos meses, ha pasado la factura por su labor de halcón consejero de la autoridad monetaria europea al lobby financiero, el cual se vio beneficiado en los últimos tiempos por muchas de sus declaraciones y votaciones.

De este modo, el banco suizo UBS propondrá en la próxima junta general de accionistas de mayo de 2012 al ex presidente del Bundesbank como miembro de su consejo de administración, así como nuevo presidente del consejo de la entidad a partir de 2013, según informó la entidad en un comunicado. Esta información desmiente los rumores que le situaban en Deutsche Bank o en algunos grandes bancos estadounidenses.

Así pues, Weber se quedará en Europa desde donde los expertos aseguran que hará competencia en la sombra al italiano Mario Draghi, el que finalmente comandará el BCE después de que Weber renunciase a sus aspiraciones por sorpresa hace unos meses.

El banquero alemán fue uno de los consejeros más duros del BCE durante los comienzos de la crisis de deuda europea, exigiendo mayores medidas de austeridad a los países de la zona del euro en dificultades e incentivando la especulación sobre estas economías tras sus discursos.

Más información