Internacional

Chávez acalla los rumores sobre su sucesión

Después de haber ocultado información sobre su salud y dando muestras de una fuerte desconfianza hacia sus colaboradores, en quienes no ha delegado poder alguno, el presidente ha vuelto con energías. Chávez, que siempre ha gobernado de forma paternalista, ha regresado para acompañarles en una celebración tan importante como las festividades del Bicentenario de la independencia. Ha hecho un gran esfuerzo retornando, ha mentido, pero está enfermo y deben perdonarse los pecados en momentos así. El plan marcado parece funcionar perfectamente.

Pero Chávez también ha vuelto para acallar las voces disonantes dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La cara ofrecida por sus dirigentes, que han repetido con insistencia el lema de “hay Chávez para rato”, contrasta con la competencia que se ha producido en el interior del mismo.

Como muestra, el vicepresidente Elías Jaua ha adelantado que habrá cambios dentro de los puestos de poder del ejecutivo. Los candidatos a sustituir al líder se han movido discretamente entre bastidores, algo por lo que, con el regreso de Chávez, tendrán que responder y rendir cuentas al líder bolivariano.

Más información