Internacional

Evo no consigue convencer a las petroleras

Evo no consigue que las petroleras internacionales vuelvan a instalarse en Bolivia. Los directivos de las empresas del sector de los hidrocarburos aún ven barreras para invertir en la extracción de gas y petróleo en el país. Hasta un ranking lo dice. La nación boliviana cayó un puesto, del 133 al 134, en la lista global de naciones sobre clima de negocios en la industria del oro negro.

Si a esto le añadimos el momento en el que el presidente echó a las petroleras del país en 2006, hace que Bolivia se encuentre entre una de las regiones menos atractivas para los inversores. El ranking se elabora sobre la base de los resultados de una encuesta aplicada por el Instituto Fraser de Canadá. Y Bolivia no se ha visto muy bien posicionada en éste. Esta región todavía no ha desarrollado un clima propicio para las inversiones, en gran parte por no contar con normas y leyes que den estabilidad y confianza al inversor.

No hay que olvidar que Evo no trató muy bien a las petroleras internacionales nada más llegar al Gobierno en 2006. El presidente mandó al Ejército boliviano a tomar los 56 campos petroleros de la región, que gestionaban Repsol y Petrobras.

Más información