Internacional

Morgan Stanley acaba con el reinado de Goldman en banca de inversión

Por primera vez en la historia Morgan Stanley ha superado a Goldman Sachs en banca de inversión, si se comparan los ingresos que cosecharon ambos grupos financieros en el segundo trimestre.

Morgan Stanley generó unos ingresos de 2.090 millones de dólares en su división de renta fija y otros 1.470 millones en banca de inversión. Estos márgenes contrastan con los de Goldman Sachs, cuya facturación fue de 1.600 y 1.450 millones de dólares respectivamente. El banco comandado por Jamen Gorman se benefició, según la agencia estadounidense Bloomberg, por la asunción de mayores riesgos en sus oepraciones de inversión que su rival.

Después de anunciar sus resultados del segundo trimestre, Morgan Stanley se disparó en la Bolsa. Sus acciones alcanzaron el valor más alto en dos años en Wall Street tras revalorizarse un 11%, a pesar de anunciar unas pérdidas de 558 millones de dólares, aunque fueron mejor de lo esperado. El pasado 19 de julio, día en el que Goldman Sachs hizo públicas sus cuentas trimestrales, la firma se depreció un 3%.

Ambos bancos han caído más de un 20% en la Bolsa de Nueva York desde que comenzó 2010 hasta ayer. Goldman Sachs ha sufrido el endurecimiento de la regulación financiera y Morgan ha sido menos rentable que sus bancos competidores.

Más información