Internacional

Francia conserva su ‘triple A’

Francia conserva la calificación crediticia «AAA» y continúa con perspectiva estable, según las agencias de ‘rating’ Moody’s, S&P, y Fitch. La decisión se ha hecho pública después de que los rumores sobre una posible rebaja en su nota golpeara duramente a las acciones bancarias galas y han generado una ola de ventas en los títulos de dichas entidades en la bolsa francesa que han provocado descensos superiores al 10%.

Estas dos agencias de calificación salían así al paso de los rumores de mercado que apuntaban a una rebaja de la nota de la deuda francesa a largo plazo y han ratificado la calificación AAA para Francia, la máxima otorgada, con perspectiva “estable”.

El ministerio de Finanzas francés desmintió «formalmente» los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda francesa, que han provocado un nuevo hundimiento de los mercados bursátiles.

”Estos rumores están totalmente infundados y las tres agencias Fitch, Standard’s and Poor’s y Moody’s han confirmado que no hay riesgo de degradación”, declararon fuentes próximas al ministro de Finanzas François Baroin. «Es totalmente falso», insistió la misma fuente.

Más información