Internacional

Apple propina un nuevo revés a Samsung en Australia

Samsung ha recibido un nuevo varapalo judicial en su batalla con Apple. La compañía de la manzana ha forzado a su rival a retrasar de nuevo el lanzamiento de su tablet Galaxy por la demanda de patentes interpuesta por el fabricante del iPad.

La empresa coreana ha reconocido que tendrá que retrasar de nuevo el lanzamiento en Australia de su tableta Galaxy Tab 10.1, en espera de la decisión judicial sobre el pleito con Apple por unas patentes. La compañía de la manzana ya había logrado a principios de agosto un primer aplazamiento.

El retraso de las ventas en Australia supone un nuevo revés para Samsung después de que la semana pasada, Apple lograra que un tribunal holandés prohibiera la venta de algunos móviles de la firma coreana en determinados países europeos. Pocos días antes, Apple logró la paralización de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Europa, aunque luego la medida se limitó a Alemania.

La batalla legal entre Samsung procede de la demanda que Apple interpuso contra Samsung en EEUU contra modelos de teléfonos móviles y tabletas Galaxy de la compañía surcoreana por copiar al iPhone y iPad.

Más información