Internacional

La OCDE prevé que los miembros del G7 crecerán menos del 1%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisa sus perspectivas a la baja para el segundo semestre, y prevé un crecimiento inferior al 1% para todos los miembros del G7, excepto Japón.

En su informe de perspectivas interinas sobre el G7 publicado hoy, la organización apuntó que el ritmo del crecimiento económico del “Club de los países ricos” será del 1,6 % en el tercer trimestre y del 0,2 % en el cuarto, después del aumento del 0,8 % en el primero y el 0,4 % en el segundo.

La OCDE espera que Alemania, la locomotora europea, crezca un 2,6% interanual en el tercer trimestre, pero retroceda un 1,4% en el último trimestre. El PIB de EEUU crecerá un 1,1% entre julio y septiembre, y un 0,4% en el último trimestre. Sólo Japón se desmarcará de los demás y repuntará un 4,1 en el tercer trimestre gracias a los trabajos de reconstrucción tras el terremoto y el tsunami de marzo.

En el conjunto del G7, la crisis de la deuda soberana es uno de los principales factores de riesgo que destaca el estudio, aunque no augura una inflexión «de la magnitud» de la de 2008-2009.

Más información