Internacional

Bruselas duda de la fusión entre NYSE y Euronext

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió hoy de que tiene «objeciones serias» a la fusión entre la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, y la de Frankfurt, Deutsche Börse, y que ahora examinará las soluciones ofrecidas por las empresas para resolver los problemas de competencia detectados para determinar si son suficientes.

NYSE Euronext y Deutsche Börse presentaron el pasado viernes una serie de medidas correctivas para obtener el visto bueno a su fusión, entre ellas la venta de parte de su negocio de derivados.

«El viernes pasado hemos recibido propuestas de remedios para intentar superar las objeciones que transmitimos a las partes, y debo decir que son objeciones serias y las partes saben que son objeciones serias», ha dicho Almunia en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, según recoge Europa Press.

«Estamos analizando las propuestas», ha señalado, y ha anunciado que serán objeto de un test de mercado y que, entretanto, la Comisión retrasa del 22 de diciembre al 23 de enero la decisión de si aprueba la fusión, con o sin condiciones, o la veta.

«Por lo tanto, antes del 23 de enero tomaremos una decisión a la luz de las objeciones que expusimos a las partes y a los terceros interesados y a la luz de las soluciones que las partes han dado o puedan dar en el futuro», ha señalado.

Más información