Internacional

Misión Imposible 4: la película más vista en Navidad

La nueva entrega de la saga Misión Imposible, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, ha sido la película más vista en los cines de EEUU y Canadá durante el fin de semana de Navidad. La película, protagonizada por Tom Cruise, ha recaudado 26,5 millones de dólares (algo más de 20 millones de euros) entre los días 24 y 25 de diciembre.

Este resultado otorga algo de respiro a Paramount Pictures en un año, el 2011, en el que la industria de Hollywood espera cerrar ganando menos que en 2010. Aunque el filme ya fue estrenado la pasada semana de forma limitada, la expansión a 3.000 cines la ha colocado en lo más alto de la taquilla perfilándose como una de las ganadoras de todo el período navideño.

El argumento cuenta cómo una bomba explota en el Kremlin y el gobierno estadounidense y ruso creen que el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) está detrás de ello. Buscados por las autoridades, el grupo que lidera Hunt debe demostrar su inocencia ayudados por el ex-agente Brandt (Jeremy Renner), quién parece saber más de lo que dice.

Esta misión les llevará a Hunt y a su equipo de superagentes desde Rusia, hasta Bombay, pasando por Dubái y en la que tendrán que desactivar los códigos de lanzamiento de un arma nuclear, entre otra serie de cosas.

Más información