Internacional

Carlsberg prepara su aterrizaje en China

Cada vez son más las compañías europeas que tratan de abrirse paso en Asia. La cervecera danesa Carlsberg ha sido una de las últimas en plantearse su aterrizaje en la zona, y en concreto en el gigante asiático: China.

«Estamos mirando con bastantes ganas en Asia», ha dicho el consejero delegado de Carlsberg, Joergen Buhl Rasmussen, durante su visita a Pekín tras ser preguntado si pretende expandir su influencia y dónde. En Europa «estamos encarando una coyuntura complicada, con poco crecimiento», ha añadido a la hora de explicar los motivos de su posible presencia en China dentro de unos meses.

La cervecera quiere ampliar su presencia en el gigante asiático directamente pero también a través de adquisiciones, ha dicho Rasmussen, sin revelar no obstante ningún posible objetivo a la vista. Carlsberg, cuya sede central se encuentra en Copenhaguen, incrementó el año pasado sus apuestas en India y en China al aumentar su participación en varias cerveceras locales, como Chongqing Brewery, ubicada en la zona occidental de la segunda economía del mundo.

El caso de Carlsberg no es un caso aislado. El cuarto grupo productor de cerveza del mundo se une así a sus competidores directos a la hora de conquistar los mercados emergentes debido a que en el Viejo Continente y EEUU las condiciones han dejado de ser favorables para el negocio.

Más información