Internacional

Portugal confía en el Turismo para suavizar los efectos de la austeridad

Los empresarios portugueses inauguran este miércoles la Feria Internacional de Lisboa (BTL 2012), orientada hacia el Turismo. Siendo uno de los países más afectados por la crisis del euro tras haber necesitado un rescate financiero en 2011, Portugal busca consolidar uno de sus principales atractivos para capear el temporal de recortes.

El presidente de Turismo de Portugal, Frederico Costa, subrayó la importancia del turismo en el plano económico al decir que «representa cerca del 10% del PIB portugués y del empleo generado en el país». «Portugal es uno de los destinos turísticos mundiales más visitados, con una oferta turística y hotelera de calidad superior y de nivel internacional y recursos humanos cada vez más especializados y cualificados», argumentó.

Por su parte, la directora de la Feria, Fátima Vila Maior, destacó la importancia del mercado turístico español para Portugal y la tildó de «fundamental» ya que «son los que más visitan nuestro país». Según el Instituto Nacional de Estadística de Portugal, en 2011 España fue el primer país en número de visitantes, el segundo en número de pernoctaciones y el tercero en ingresos hacia el sector turístico.

Así, la organización del evento mantiene grandes expectativas para esta edición tras el éxito recogido el año pasado, cuando registró un incremento del 27% de nuevas empresas participantes, 74.000 visitantes, 990 expositores, 43 destinos, 38.000 visitantes profesionales y 2.800 visitantes profesionales extranjeros.

Más información