Internacional

Credit Agricole y Societe Generale suben su apuesta contra el euro

Los gestores de Amundi, una ‘joint venture’ de gestión de activos participada al 50% por Credit Agricole y Societe Generale, se encuentran entre los bokers más activos en las apuestas contra el euro que han alcanzado un nuevo máximo tras las elecciones griegas.

Los futuros que apuntan hacia una evolución bajista en la cotización del euro frente al dólar han alcanzado un volumen cercano al récord histórico. Nada menos que 30.000 millones de dólares, según los datos oficiales de la Comisión del Mercado de Futuros de EEUU (CFTC, por sus siglas en inglés).

En opinión de algunos expertos consultados por ‘The New York Times’, la mayoría de los operadores trabajan con el supuesto de que, finalmente, Alemania dará los pasos necesarios para que la moneda única se mantenga en pie, por eso resulta más importante aprovechar los actuales momentos de duda para hacer dinero.

Las mismas fuentes aseguraban al rotativo estadounidense que los ataques contra el euro y la deuda soberana de los países periféricos sólo terminarán cuando la Unión Europea anuncié alguna fórmula para mutualizar la deuda soberana de los países de la Eurozona, como los ‘eurobonos’, por ejemplo.

Más información