Internacional

Las autoridades británicas arrestan a un ex directivo de Credit Suisse

El ex directivo de Credit Suisse, Kareem Serageldin, ha sido arrestado este miércoles en Londres después de ser acusado el pasado mes de febrero por la justicia estadounidense de manipulación contable. Las autoridades británicas han informado en un comunicado de que el otrora banquero, de 39 años de edad, será extraditado a EEUU para ser juzgado por «presunto fraude».

El antiguo responsable de la comisión de créditos estructurados del banco suizo, que vivía en el Reino Unido, ha sido detenido debido a la concesión de préstamos inmobiliarios de riesgo. Serageldin deberá responder por una de las prácticas más extendidas en los bancos españoles, que ahora respiran gracias a las ayudas públicas, al conceder hipotecas subprime a los clientes sin tener en cuenta la capacidad de los usuarios de devolver los créditos.

Otros dos ex directivos, David Higgs y Salmaan Siddiqui, fueron ya declarados culpables en febrero por los mismos cargos. Los tres fueron despedidos de la entidad suiza en 2008 después de descubrirse el fraude, que consistía en «inflar los precios de las obligaciones vinculadas a los activos» con la finalidad de que el banco contase en sus resultados una serie de «beneficios falsos».

Credit Suisse se vio obligado a depreciar el valor de sus activos en el mercado inmobiliario por un valor de 2,65 millones de dólares (unos 2,05 millones de euros). Los tres fueron recompensados con primas en 2007, antes de ser descubiertos.

Más información