Internacional

Standard & Poor’s ‘ataca’ a Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse

Sede de Standard and poors

La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s ha recortado el rating de Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank. En los tres casos, la nota ha pasado desde ‘A+’ a la actual ‘A’. Los analistas de Standard & Poor’s explican que los «riesgos» a los que se enfrentan los grandes grupos financieros europeos «crecen».

Las entidades financieras han reaccionado con fuertes caídas en el parqué. Así, Deutsche Bank se deja casi un 3% en los primeros compases de negociación, mientras que Credit Suisse cede un 1,25% y Barclays cerca de un 4%.

La situación del sector ha empeorado con las nuevas regulaciones al sector, que traen nuevas exigencias de capital y un mayor control de su actividad, además de las condiciones inciertas del mercado. En consecuencia, indica S&P, el negocio bancario se ve cada vez más «amenazado».

Además de la rebaja en la calificación de estas tres entidades, la firma ha decidido mantener la de UBS en ‘A-1’. Tanto para UBS como para Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank ha establecido una perspectiva «estable».

«Pensamos que los tenedores de deuda de estos cuatro bancos se enfrentan a un riesgo creciente por la estricta regulación de la industria, la fragilidad de los mercados globales, el estancamiento de las economías europeas y los todavía persistentes riesgos derivados de la crisis financiera», explica S&P en su informe, donde señala que estos factores podrían mermar los beneficios de las entidades.

Más información