Francia

La popularidad de Hollande sigue cayendo en picado: los franceses quieren sustituirle por Strauss-Kahn

François Hollande, presidente de Francia

Un sondeo encargado por un periódico parisino que no se publicó en su día revela que el exdirector gerente del FMI, arrestado en 2011 por agresión sexual, es la persona que los franceses pondrían de presidente en sustitución de Hollande. La pobre popularidad que el presidente de Francia, François Hollande, cosecha entre los franceses ha alcanzado nuevas cotas al hacerse pública este miércoles una encuesta que revela que los franceses prefieren al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, antes que al actual mandatario.

El estudio, que ha sido realizado por el instituto de sondeos BVA, tenía que haber sido publicado hace días por Le Parisien. Sin embargo, el medio decidió mantener la entrevista en la sombra debido al golpe que ésta supondría, dado que Strauss-Kahn fue detenido el mes de mayo del 2011 acusado de haber agredido sexualmente a una empleada del hotel neoyorquino Sofitel, situado en Manhattan.

Por aquel entonces, el que fuera director gerente del FMI era también el principal candidato de los socialistas franceses para asumir la presidencia que por aquel entonces ocupaba el conservador Nicolas Sarkozy. Su arresto supuso, sin embargo, el fin inmediato de su carrera política.

El sondeo, que ha sido hecho público por la emisora radiofónica France Info asegura que el 56% de los ciudadanos franceses piensa que Strauss-Kahn haría las cosas mejor que Hollande si ocupara su lugar. En la encuesta a Strauss-Kahn lo siguen el exprimer ministro conservador Alain Juppé (53%), el propio Sarkozy (49%) y el actual ministro socialista del Interior, Manuel Valls (48%).

Más información