Finanzas

Un trámite burocrático retrasa la ampliación de capital de Deutsche Bank

Sede del Deutsche Bank

El papeleo ha obligado al mayor banco alemán a retrasar la fijación de precio de sus derechos, en principio prevista para ayer mismo. Los planes de Deutsche Bank de captar hasta 8.000 millones de euros a través de una ampliación de capital se han encontrado con un obstáculo administrativo inesperado que amenaza con retrasar la fijación de precio para la operación, que era inminente.

Según publica la agencia Reuters, el mayor inversor del banco, el Jeque Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al- Thani de Qatar, ya ha hecho su primera contribución a la ampliación de capital con el pago de 1.750 millones por un total de 60 millones de acciones, pero un tribunal de Frankfurt se ha tomado más tiempo del esperado para presentar la compra en el registro de accionistas.

Hasta que este trámite burocrático no se solucione, la segunda parte de la operación, consistente en una emisión de derechos por valor de 6.300 millones de euros, no puede seguir adelante, si bien la agencia británica aclara que el retraso no supone ninguna amenaza para la operación en sí misma.

El papeleo ha obligado al mayor banco alemán a retrasar la fijación de precio de sus derechos, en principio prevista para ayer mismo, y para la que el mercado baraja un rango de precios entre 21 y 21,5 euros por acción. Los analistas de Bankinter y Banco Sabadell advierten en sendos informes del impacto negativo de este retraso, si bien destacan que será muy limitado o nulo en la cotización debido a que se debe a causas administrativas y no de escasez de demanda.

Las acciones de Deutsche Bank retrocedían un ligero 0,29% hasta los 29,63 euros, dentro de un Eurostoxx que avanzaba un 0,12% a la misma hora. En lo que va de año, sus títulos acumulan un retroceso del 14,5%.

Más información