Comunidad de Madrid

Las becas de Ayuso para estudiar en la privada tendrán en cuenta a los “no nacidos” en su cálculo

Las becas de la Comunidad de Madrid para FP y Bachillerato en colegios privados y concertados contabilizarán a los “no nacidos” para calcular la renta de las familias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la nueva Biblioteca Princesa Leonor en el municipio de Boadilla del Monte.

La Comunidad de Madrid tendrá en cuenta a los “no nacidos” a la hora de calcular la renta de las familias para las becas de FP y Bachillerato en colegios privados y concertados. En concreto, se incluirá en el cómputo de los miembros de la unidad familiar a efectos del cálculo de la renta per cápita los hijos o hijas “concebidos no nacidos”.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 19 de mayo, destaca Maldita.es, que señala que estas becas pueden ser solicitadas por las familias que no superen una renta anual de 35.913 euros por cabeza. Para el cálculo no sólo se contabilizará a los padres y el número de hijos o hijas, sino también a los “no nacidos”.

De esta manera, explica el citado medio, una pareja con un hijo podrá optar a las becas siempre que no cobren más de 107.739 euros al año (35.913 multiplicado por 3). Por su parte, una pareja con un hijo y otro en proceso de gestación, en cambio, tendrá un límite para optar a las becas de 143.652 euros (35.913 multiplicado por 4).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya abrió el debate sobre los no nacidos, y su consideración como miembros de la familia, hace unos años. Ahora, el Gobierno regional lo ha introducido en estas becas.

“Con el fin de conseguir que estas becas alcancen al mayor número posible de solicitantes se incluye en el cómputo de los miembros de la unidad familiar a efectos del cálculo de la renta per cápita los hijos concebidos no nacidos”, recoge el BOCM.

También da cuenta de que los no nacidos, “cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto”. En caso contrario, “no será tenido en cuenta para el cálculo de la renta per cápita familiar”.

Más información