Medios

Por segundo día consecutivo, las informaciones sobre el sec

Por segundo día consecutivo, las informaciones sobre el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania abren las portadas, y además hoy todos los diarios dedican editoriales a este asunto. Los artículos de opinión de El País, El Mundo y Abc coinciden en comparar este secuestro con el del pesquero español por piratas somalíes y hacen notar que esta nueva crisis demostrará si el Gobierno ha aprendido algunas de las lecciones del ‘caso Alakrana’ pero la prensa conservadora no dedica una línea a enmendar la plana al PP, lo que sí hace El País, que advierte que el nuevo secuestro no sólo “pone a prueba” al Ejecutivo, sino también a la oposición y a los medios”, ya que “no es un desafío al Gobierno, sino al Estado” por lo que “la respuesta debería estar a la altura por parte de todos”.

Además de estas informaciones, una de las noticias que más dará que hablar es la que publica El País sobre que el acceso a Internet se podrá cortar “para proteger la propiedad intelectual”, eso sí siempre bajo mandato judicial. Esta es una de las modificaciones ‘desconocidas’ de la nueva Ley de Economía Sostenible que el diario revela, aunque informa de otras que contiene el anteproyecto, un “cajón de sastre en el que cabe casi todo”, tal y como denuncia el rotativo de Prisa.

Acabamos con el rifirrafe que en la sección “cartas del lector” protagonizan La Razón y María Dolores de Cospedal. Ayer, el diario informaba que la ‘número dos’ del PP estaba entre los cinco políticos españoles que más cobran y la dirigente ‘popular’ se puso en contacto con el periódico para aclarar algunos puntos, (que si hace donaciones… que si lleva 15 meses intentando devolver parte de ese dinero…) explicaciones que el diario publica. Pero por la nota de la redacción que aparece a continuación parece ser que La Razón no se cree nada y se dirige a la política para decirle con mucha ironía que “intentará ayudarla recabando información de expertos juristas para encontrar la fórmula” que le permita devolver el ‘money’.

Más información