Medios

ETA asesinó ayer a un policía francés en París y esa noticia

ETA asesinó ayer a un policía francés en París y esa noticia manda hoy en las portadas. Los titulares de los diarios destacan que es la primera vez que la banda terrorista mata a un agente galo, lo que en opinión de Abc es “un salto cualitativo de extraordinaria gravedad” que provocará un antes y un después, y dan datos sobre el tiroteo que se produjo en plena calle con un presunto comando que había robado un coche. Sin embargo La Gaceta se desmarca con el titular: “ETA rompe la incipiente tregua con un asesinato al sur de París”, una ‘tregua’ que sólo han sido capaces de detectar los especialistas de este diario, situado a la derecha más extrema de la prensa nacional, que pertenece al grupo Intereconomía. La Razón, que no ve treguas por ninguna parte, con lo que relaciona el crimen de ayer es con “la maquinaria propagandística puesta en marcha por la banda al servicio de una teoría de la conspiración en la que las policías española y francesa eran las culpables de la muerte del terrorista” Anza, por lo que el diario califica de respuesta “necesaria y justa” la decisión de Rubalcaba de iniciar acciones legales contra los que han acusado a los agentes de “torturar o enterrar” al terrorista que ha muerto en Toulouse.

Pasamos a otros asuntos para leer en El Mundo que “el juez del 11-M gana 60.000 euros con un libro vinculado al caso’, “escándalo” que aprovecha Pedrojota para arremeter de nuevo contra un magistrado y contra este magistrado en particular, Gómez Bermúdez, en su punto de mira por no plegarse durante el juicio a la teoría de la conspiración sobre los atentados.

Para finalizar una ración de estopa de El País al PP por su actitud contra la subida del IVA. Al de Prisa, “los males que promete el PP” le parecen “un intento de concitar la hostilidad de los ciudadanos contra el Gobierno” y cree que los ‘populares’ “dan muestras de nuevo de su afición por el tremendismo y la histeria antipedagógica”.

Más información