Medios

La victoria de la selección española frente a Honduras y la

La victoria de la selección española frente a Honduras y la reforma laboral mandan en las portadas. El Mundo hace hoy sus cuentas de lo que, en base a los cálculos del Gobierno, supondrá la modificación del mercado laboral en materia de empleo y no es muy optimista ya que dice que “creará 181.243 empleos indefinidos menos al año” de los que se han firmado de media en 2008 y 2009, y eso que las medidas van a costar unos 740 millones de euros. Esta cifra preocupa a Pedrojota Ramírez, que concluye que la reforma se queda corta y pide a los partidos que se pongan de acuerdo en su tramitación como ley para intentar profundizar más en los cambios.

Mucho más duro se muestra Antonio Gutiérrez, diputado del PSOE y presidente de la Comisión de Economía del Congreso, quien escribe una contundente tribuna en El País en la que advierte que con la reforma “será más fácil despedir que flexibilizar”, después de denunciar que “el borrador de reforma era equilibrado”, pero “el decreto aprobado es un desaguisado que abarata todos los despidos”.

Precisamente por el diario de Prisa nos enteramos que el presidente comunicó ayer en La Moncloa a sus tres vicepresidentes y a algún otro ministro del núcleo duro, que no pretende realizar ninguna remodelación de su equipo a corto plazo. Es decir, que Zapatero no tiene pensado hacer caso ni de la encuesta que publicó El País el 6 de junio, en la que seis de cada 10 ciudadanos decían querer un cambio de ministros, ni del editorial y las dos paginitas de nada que dedicó el rotativo ‘amigo’ a pedirle un cambio de Gabinete en profundidad.

La noticia económica de la jornada es la decisión de China de flexibilizar el cambio del yuan. Los mercados aplauden la iniciativa pero también El Mundo y El País por entender que, por modesto que sea, el gesto supone un paso importante para la recuperación económica, ya que favorecerá el crecimiento mundial. Pues, a cruzar los dedos.

Más información