Medios

La celebración ayer de la Copa del Mundo lograda por España

La celebración ayer de la Copa del Mundo lograda por España en Sudáfrica ha sido el ‘aperitivo’ con el que las tertulias radiofónicas han empezado su tiempo de debate. Un tema con el que abrir boca antes de hablar del Debate sobre el estado de la Nación de mañana.

Pedro Blanco ha destacado el papel de ‘showman’ que hizo ayer el portero Pepe Reina en la celebración. “Reina se convirtió en el rey de la fiesta”, ha asegurado. El sustituto de Carles Francino en la SER ha destacado que las portadas de los periódicos de ayer son “para enmarcar y no olvidar”. El relato de la celebración también se escuchaba en la COPE a través de opiniones de gente anónima o con declaraciones de los propios jugadores. Unas opiniones a las que se ha unido el ex seleccionador de ‘la Roja’ Iñaki Sáez en la entrevista que ha dado a la emisora de los obispos.

Toda la exaltación por esta victoria se ha ido diluyendo al mirar a las citas políticas que se avecinan, y en concreto al Debate de la Nación. Una cita para la que Blanco ha pedido “dejar de lado la crispación” y que los políticos “se contagien” del ánimo de la selección. Algo que para los tertulianos de la SER será difícil ya que Cataluña y el Estatut estarán muy presentes mañana. Así, José María Ridao ha pedido “solucionar el grave boquete constitucional” que existe tras la sentencia sobre el texto catalán.

Ridao no ha sido el único que ha mostrado sus deseos o augurios para este debate, ya que en la COPE Inmaculada González de Molina ha asegurado que el presidente del Gobierno anunciará una reforma de las pensiones, medida que puede provocar más tensiones ya “que no sé si va a encontrar consenso y apoyo por parte del PP”.

Más información