Medios

Tras las primeras conclusiones que ayer sacaban las tertulia

Tras las primeras conclusiones que ayer sacaban las tertulias del discurso de Zapatero y Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, ha llegado el turno de valorar la actitud de ambos líderes. Así, los colaboradores de la Cadena SER han analizado la decisión del presidente del PP de no estar presente en las intervenciones de los grupos minoritarios en la jornada de ayer.

Una ausencia que ha irritado a Mariola Urrea que ha recordado que Rajoy es un “diputado y cobra por ir al pleno”, “ha faltado a su trabajo”, ha recalcado. Para la tertuliana de la emisora del Grupo Prisa, “tras la primera jornada del debate podríamos haber dicho que quedaron en tablas, pero volvió a estropearlo ayer Rajoy mostrando su desgana al no ir al pleno”. Mismo enfado ha mostrado Román Orozco que considera un “desprecio” al juego parlamentario que “Rajoy sólo esté para el mano a mano con Zapatero” y espera que los minoritarios tomen nota del caso que le hace el PP.

Frente a estas críticas, el presentador de la ‘La Mañana’ de la COPE, Alfonso Merlos, ha preferido destacar que con el fin de este Debate se cumple más de la mitad de la legislatura y queda menos para que haya un cambio de Ejecutivo. Merlos ha asegurado que en esta cita parlamentaria “hemos visto un duelo entre el que va a ser el próximo presidente de Gobierno -en alusión a Rajoy- y el que no lo va a ser -en referencia a Zapatero-”. El presentador de la emisora de los obispos ha destacado la “pegada” que los sondeos destacan que tiene Rajoy entre los mayores y en Cataluña.

En Onda Cero han preferido analizar las diversas intervenciones del debate y sus consecuencias con la ayuda del diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre.

Más información