Medios

Las polémicas bajas de decenas de controladores aéreos en lo

Las polémicas bajas de decenas de controladores aéreos en los aeropuertos españoles que se iniciaron el pasado fin de semana ha ‘saltado’ a las primeras de medios como El País, Público y El Economista. El diario del Grupo Prisa desvela que, desde que a principios de este año se aplica la nueva ley que impone un recorte en los altos salarios de los controladores, estos trabajadores han triplicado sus bajas.

Unas ausencias de sus puestos de trabajo por enfermedad que investigará Trabajo, según Público. El Economista lleva este asunto con la vista puesta en el futuro y en la decisión del departamento de Celestino Corbacho de cambiar la ley que rige las bajas para que el colectivo de los controladores no protagonice una nueva polémica en los próximos meses.

Frente a esta noticia, el resto de la prensa conservadora destaca el protagonismo que tienen los nacionalistas en la política nacional. El Mundo recoge con el titular ‘Zapatero se agarra al PNV para intentar llegar a 2012’ la decisión del PSOE de aceptar las propuestas de resolución del Debate de la Nación presentadas por los nacionalistas vascos. Unas iniciativas que se centran en aumentar las transferencias al País Vasco. Es precisamente este gesto, o como lo llama el ABC, este “coqueteo” con el PNV, el que ha provocado que el lehendakari Patxi López se plante ante José Luis Rodríguez Zapatero.

La Razón, por su parte, ha preferido llevar este asunto con la cena que mantuvo ayer en Madrid el líder de los nacionalistas vascos, Íñigo Urkullu, con la cúpula de CiU. “Una cumbre nacionalista que decide el futuro del Gobierno”, asegura este diario.

El amor, o en este caso el fin de este, también despierta el interés de los periódicos generalistas. Así, todos los periódicos de tirada nacional, excepto El País, llevan en sus portadas la decisión de José Bono,y de su mujer de separarse tras 29 años de matrimonio. El Mundo es el que más protagonismo le da a esta noticia y achaca la ruptura a la polémica que hay en torno al dudoso aumento en su patrimonio.

Más información