Medios

Si ayer los diarios conservadores ‘calentaban’ el debate sob

Si ayer los diarios conservadores ‘calentaban’ el debate sobre la prohibición o no de las corridas de toros en Cataluña, hoy todos los periódicos generalistas se hacen eco de la votación y analiza el resultado. Tanto ABC como El Mundo y La Razón no han podido evitar llevar en sus portadas un titular que más parece el propio de un editorial.

“Triunfaron los animales”, asegura el medio que dirige Pedro J. sobre la prohibición acordada ayer en el Parlament. Una frase que gana fuerza con la foto de unos sonrientes José Montilla y Josep Lluís Carod Rovira en su escaño en el Parlamento. La presencia de esta decisión en la primera de El Mundo no acaba aquí ya que también se incluye una foto del torero Serafín Marín en la tribuna de público en las cortes autonómicas con el titular “El llanto del torero de la senyera”, así como el anuncio del PP de llevar al Congreso una iniciativa para anular la prohibición de las corridas.

La Razón también sorprende con su portada en la que sobrepone el resultado de la votación sobre la imagen de un toro a su salida al ruedo. Un fotomontaje sobre el que preside “Muerte en el ruedo”. El diario de Ángel Expósito, por su parte, califica de “farsa nacionalista” lo ocurrido ayer en Cataluña y muestra como el “Parlament ejecuta la fiesta” con una imagen de la cúpula de la Generalitat presionando el botón de su voto.

Frente a la dura posición de la prensa conservadora, El País ha decidido mostrar también su oposición a lo ocurrido, aunque tímidamente. Así, titula lo ocurrido como “Cataluña da la puntilla a los toros” y destaca las encendidas pasiones que, en un bando y otro, ha levantado esta decisión.
Todas estas posiciones chocan con Público que concede un “olé” a la prohibición de las corridas en esta región y critica al PP al “agitar de nuevo la ruptura de España”.

Esta polémica ha ensombrecido la compra de Telefónica de Vivo previo pago de 7.500 millones a PT, algo que no ha pasado desapercibido para El País que asegura que el gigante de de telecomunicaciones se consolida así como “líder en Brasil” en este sector.

Más información