Medios

El nuevo ataque de la Conferencia Episcopal Española a la re

El nuevo ataque de la Conferencia Episcopal Española a la reforma de la ley del aborto, advirtiendo que ningún católico puede dar su voto a favor de la modificación de esta norma, abre las portadas de Abc y La Razón y es noticia de portada de todos los diarios.
El País subraya que “el PP marca distancias con los obispos” basándose en las palabras de Rajoy de que rechazará la norma por “convicción propia” y por que es un “disparate, pero “no porque lo diga nadie”, no “porque lo diga la Conferencia Episcopal” y ese ‘desprecio’ del líder del PP, por el que pasan de puntillas los diarios conservadores, ha puesto de uñas a Federico Jiménez Losantos en la COPE.

Como era previsible, Abc y La Razón están encantados con la “claridad” y la “coherencia” de los obispos, con quienes comparten punto por punto todos los argumentos contra el aborto, defendiendo la objeción de conciencia de los diputados, a quienes desde el rotativo de Planeta se lanza una advertencia bíblica : “No se puede servir a dos señores”. Pedrojota, más laicista en las formas, no entra en los argumentos de la Iglesia y se centra en que los parlamentarios deberían poder votar en conciencia “dado que el escaño es personal y no pertenece a los partidos, según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” e insta a no aplicar sanciones ni presionar a los diputados “que se desvíen en un momento puntual de las directrices que marque su formación política”.

Respecto a la actualidad económica, El País da la bienvenida a la iniciativa del presidente Barack Obama de reformar las reglas que ordenan el sector financiero norteamericano, al considerar “indiscutible que el sistema regulador de EEUU se ha mostrado más ineficaz que el de casi cualquier otro país desarrollado, y que la reforma era inevitable”. Y explica que “hemos pasado por suficientes sobresaltos como para no celebrar una cierta dosis de seguridad, rigor y prevención de excesos”.

Más información