Medios

Hoy toca en la prensa hablar del traspaso de carteras, aunqu

Hoy toca en la prensa hablar del traspaso de carteras, aunque La Razón se ha puesto las pilas y sin dar ni los cien días de respiro a los ‘debutantes’ ya pública un sondeo sobre el recién estrenado Gobierno que titula contundentemente con el “74,5% de los españoles desconfía del nuevo Ejecutivo”. Visto así parece la leche, aunque habida cuenta de que la encuesta se ha hecho a 1.000 personas, también se podría titular: “745 españoles desconfían del nuevo Ejecutivo”, con lo que la cosas cambia y pierde tirón. Es lo que tienen las encuestas éstas de urgencia y con muestras pequeñas.

Otros diarios conservadores no tiran de estadística, que no les hace falta, para cargar contra el hombre fuerte del nuevo Gabinete: Rubalcaba, que ya lo vienen haciendo desde tiempos inmemoriales. Habrán adivinado que se trata de El Mundo, que coloca en su portada una fotografía del todopoderoso vicepresidente-ministro-portavoz, en la que posa junto a un retrato de sus tiempos de ministro de la Presidencia, imagen que coloca encima de la noticia en la que Felipe González dice, lógicamente, que esta encantado con los cambios. Ya en su editorial, Pedro J. Ramírez explica que ha colocado la foto y los elogios de Felipe en su primera para dar la ‘primicia’ de que este Gobierno tiene vinculaciones felipistas, ¡gracias Pedrojota sin ti no nos habríamos enterado¡

Además, tanto El Mundo como Abc hacen hincapié en las palabras de Zapatero sobre que los gestos de Batasuna “no van a ser en balde” por considerarlas “inquietantes” ya que temen un nuevo proceso de negociación con ETA, y para amplificar esta posibilidad ya se ha puesto a la carga el incansable Mayor Oreja.

El País tampoco descansa en su defensa de Garzón. Subraya que el ministerio fiscal, el juez Pedreira y uno de los magistrados del tribunal que anuló las escuchas del Gürtel avalaron la actuación de Garzón, y pregunta si estos testimonios no deberían haber creado al instructor Barreiro “una duda razonable” “Si esa duda razonable existe, concluye el diario, la causa sobra”.

Más información