Medios

PP y PSOE alcanzaron ayer un principio de acuerdo en el Pact

PP y PSOE alcanzaron ayer un principio de acuerdo en el Pacto de Toledo sobre una reforma de las pensiones que aumente el número de años para calcular la cuantía de la prestación y de este asunto hablaron esta mañana en la COPE y la SER.

En la emisora episcopal Fermín Bocos fue el más crítico de los tertulianos. En primer lugar censuró que los mismos diputados que tienen derecho a una pensión sólo por ejercer cargo público durante ocho años decidan que el resto de los trabajadores tengan que cotizar más tiempo para que se les compute y muy posiblemente alarguen el tiempo que tienen que trabajar. En segundo lugar, considera muy triste que el primer pacto importante entre PP y PSOE, después del que cerraron antes del verano para ayudar a las cajas, suponga un recorte de derechos sociales. Cree que las reglas de juego deberían ser las mismas para todos y no que los políticos tengan esos privilegios. El resto de invitados de la cadena episcopal no fue tan reacio a la medida ya que consideran que hay que reforzar el sistema por el aumento de la esperanza de vida y el hecho de que los jóvenes se incorporen al mercado laboral a los 30 años.

En la cadena de Prisa la voz en contra de esta medida la levantó Román Orozco, quien ha instado a los jóvenes a que se vayan haciendo seguros privados de pensiones. Orozco se queja de que el Gobierno privatiza cada vez más los servicios sociales y denunció que mientras se toma esta medida Caja Madrid anuncia la prejubilación de 4.000 trabajadores.

En Onda Cero, por su parte, se refirieron al cuádruple asesinato de Olot y debatieron sobre su posible relación con la crisis económica, siempre, dejando claro, que nada justifica algo así.

Más información