Medios

“¿Está Zapatero juguetón?” esta es la pregunta que lanzaba C

“¿Está Zapatero juguetón?” esta es la pregunta que lanzaba Carlos Herrera a los tertulianos de Onda Cero después de que ayer el presidente aprovechara la copa de Navidad de La Moncloa para confesar ante un pequeño grupo de periodistas que ya había tomado una decisión sobre su futuro político y que se lo había comunicado a su esposa y a una persona del partido. Antonio Casado cree que sí, que el jefe del Ejecutivo ha entrado en el juego y “ha echado leña al fuego”, dando luz verde a las especulaciones por lo que a partir de ahora no podrá reprimir a los especuladores. Iñaki Ezkerra se alegraba de que el presidente, al que parecía se le había comido la lengua un gato, hable por fin, algo en lo que no está de acuerdo Miguel Angel Rodríguez, quien dijo no entender que él mismo abra el ‘melón’, lo que según Herrera podría ser un error estratégico “tal y como está el patio”.

En la COPE, Edurne Uriarte puso en duda la sinceridad de Zapatero, no cree que haya adoptado una decisión en firme y añadió que hará lo que mejor le venga a su imagen y a su supervivencia. “Adoptará decisiones de acuerdo a la evolución de las encuestas”, sentenció.

Tampoco en la SER las palabras del presidente fueron bien recibidas. Amparo Tórtola, Eduardo San Martín y Josep Ramoneda las consideran de una frivolidad y una coquetería lamentables, que les recuerda el comportamiento de otros ex presidentes que jugaban a las adivinanzas y libros azules.

De otras confesiones, las de Felipe González a Vanity Fair, hablaron en la COPE, donde los tertulianos no se pusieron de acuerdo en los límites que debe tener un Gobierno a la hora de utilizar la fuerza para evitar un atentado como la matanza de ETA en Hipercor.

Más información