Medios

Como nos temíamos a Pedrojota no le han convencido las expli

Como nos temíamos a Pedrojota no le han convencido las explicaciones de Fomento y hoy vuelve a la carga con las acusaciones de ‘amiguismo’ contra el gerente del PSOE pero disparando aún más directamente contra José Blanco. Se refiere a las supuestas presiones para conceder adjudicaciones a una empresa gallega, de las que ayer dio una primera entrega, y que ahora afirma aumentaron desde que Blanco es ministro. Parece como si el director de El Mundo quisiera dejar las quinielas para suceder a Zapatero sin candidatos, ya que a la ininterrumpida campaña que ha emprendido contra Rubalcaba desde que accedió a la vicepresidencia se une ahora la emprendida contra otra otro ministro que ‘suena’ como posible cabeza de lista a La Moncloa.

La mencionada ‘exclusiva’, lo pongo entre comillas porque el Ministerio niega las acusaciones, relega una de las noticias de la jornada a una simple columna en la portada de El Mundo. Hablamos de las medidas que propone la Comisión Europea para proteger el euro y de los otros buenos indicios que llegaron para Europa: como el éxito de la subasta de deuda de Portugal o el crecimiento de Alemania y que tuvieron como consecuencia una jornada de fuertes ganancias bursátiles, euforia de las que no quedó fuera el mercado español, y un relajamiento de la tensión de la deuda en los países llamados periféricos.

A pesar de no darle demasiado espacio en su primera, El Mundo editorializa sobre lo sucedido y lo hace para elogiar a las instituciones “Si el BCE, la Comisión y Alemania siguen apoyando es posible que se apruebe el examen”, optimismo que también se respira en El País, diario que habla de “buenas señales para Europa”.

Para rebajar la alegría nos encontramos a Abc, que no da al Gobierno ni un respiro y en su editorial hace notar que con los datos del crecimiento de la economía alemana, Zapatero ha perdido “el burladero” de argumentar que la crisis era internacional. O sea que ya no vale ‘lo del mal de muchos…’ Pues a mí me consolaba.

Más información