Medios

Ya nos estamos acostumbrando a que las portadas de El Mundo

Ya nos estamos acostumbrando a que las portadas de El Mundo sean como un bucle en el tiempo. Ahora, ha sido por obra y gracia de Javier Arenas que resucita la ‘teoría de la conspiración’ del 11-M implicando a ETA. El popular, que fue entrevistado anoche en Veo7, asegura que si su partido gana las elecciones “se intensificarán las pesquisas” e impulsarán las investigaciones para determinar las “muchas incógnitas que hay por resolver”. Por si fuera poco, Pedrojota Ramírez informa en su primera del ‘caso Faisán’, otra de sus obsesiones, y de la constructora Extraco, su nuevo juguete, ahora para denunciar que la Xunta le dio un trato especial cuando gobernaba PSOE-BNG. O sea que, según él, la favorece Fomento, la Xunta…

Volviendo al hoy, encontramos a la ‘Ley Sinde’ y la dimisión de Álex de la Iglesia como uno de los asuntos que mandan en los diarios que están menos ‘a lo suyo’ que El Mundo y sobre el que hay opiniones para todos los gustos.

Por ejemplo, a Abc la ley antidescargas le parece una “fórmula para salir del paso” , un “arreglo de última hora” ya que considera razonable pero insuficiente la mejora de las garantías jurídicas ante el cierre de páginas web. La Razón, sin embargo, tiene una mejor opinión sobre la norma que no siendo perfecta es mejor que lo que había y critica “el punto melodramático” y la salida de tono de De la Iglesia al anunciar su dimisión.

El Mundo es ‘más cariñoso’ con la reforma legal -que califica de “buena noticia y de “un buen acuerdo contra la piratería que acaba con la excepción española”- pero no lo es tanto con el “polifacético director” del que dice “da la sensación de que quería deja la Academia y ha utilizado como excusa” la ley. El País coincide con El Mundo en que es una buena noticia por ser una norma necesaria “aunque por sí sola no solucionará el problema”, e insiste el de Prisa en que habría hecho falta más debate; en que la Ley de Economía Sostenible no era el marco adecuado; y en que hubiera sido mejor una revisión profunda de la Ley de Propiedad Intelectual.

Más información