Medios

Hoy igual que ayer Abc insiste en avergonzarnos delante de l

Hoy igual que ayer Abc insiste en avergonzarnos delante de la canciller alemana con informaciones y titulares con reminiscencias de “Bienvenido, Mister Marshall”, aunque en estas lides, y como siempre que se trata de ridiculizar al Gobierno de Zapatero, el diario de Vocento se queda a años luz de La Gaceta, el diario situado a la derecha más extrema de la prensa nacional, que pertenece al Grupo Interconomía. El rotativo que dirige Carlos Davila se lo dice en castellano “Señora Merkel que Zapatero no le engañe” y alemán “frau merkel, lassen sie sich von zapatero nichts vormachen”, y le pinta a la canciller un panorama desolador de nuestro país a través de cuatro viñetas con el cintillo “esta es la España que visita”. ¡Toma ración de confianza para los mercados internacionales¡

Dejamos el ‘patriotismo’ de Dávila para leer que el histórico pacto de El País, que han firmado Gobierno y sindicatos se convierte en minipacto en El Mundo. Y, por si fuera poco los resultados del paro, 130.939 personas más sin trabajo en enero, chafan el acto de la firma del acuerdo, aunque algunos ‘malpensados’ dicen que como ya se conocían los datos las negociaciones se firmaron deprisa y corriendo precisamente para contrarrestar el efecto de estas demoledoras cifras.

Pero no sólo el aumento del desempleo estropeó “el día grande del Gobierno”, como dice El País, sino que también contribuyó a deslucirlo “la inexcusable torpeza a la hora de convocar a los partidos políticos a la firma del acto”. Y es que, como hace notar el diario de Prisa, no es de recibo que se invite a los partidos más que por un correo electrónico, “tarde y mal, como si fueran invitados indeseados”.

Otro asunto que destaca hoy es la noticia de Expansión de que Felipe González se ha unido a 14 directivos y empresarios para lanzar un fondo de capital riesgo que prevé captar entre 120 y 150 millones que invertirá en empresas innovadoras de España y Latinoamérica, principalmente en energías limpias, salud y nuevas tecnologías.

Más información