Medios

El afán de Gadafi de mantenerse en el poder cueste lo cueste

El afán de Gadafi de mantenerse en el poder cueste lo cueste, los actos por el 23F y el debate sobre la sucesión de Zapatero son los tres asuntos principales de las portadas de la prensa generalista, que también encuentra hueco para contar la manifestación convocada por las asociaciones de víctimas en contra de la presencia de Sortu en las elecciones de mayo. En la prensa económica siguen mandando las cajas, aunque la decisión de Telefónica de repartir un dividendo récord también cuenta con un espacio destacado.

El País le otorga un día más todo el protagonismo a Libia donde, según cuenta el diario, Gadafi ha perdido ciudades al este y al oeste. El periódico de Prisa también hace notar en portada que el debate sobre la sucesión de Zapatero ha dividido a los socialistas, entre quienes apoyan que su sucesor sea Alfredo Pérez Rubalcaba y quienes se posicionan en contra, mientras Carme Chacón se postula como opción. El diario dedica un editorial sobre este asunto y señala que las tensiones podrían agudizarse en función de los resultados en las autonómicas y municipales. Y concluye que “lo ocurrido en Madrid y Barcelona debería ser materia de reflexión”.

La Razón también se hace eco de este debate, pero a un terreno más delicado al afirmar que hay “inquietud entre los militares por la carrera sucesoria de Chacón”.

Dejando a un lado esta curiosa información, El Mundo prefiere destacar la manifestación convocada, esta vez sí, por las asociaciones de víctimas para pedir al Gobierno que impida la presencia de ETA en las elecciones de mayo. También lleva a su primera la afirmación del rey en las que asegura que se sabe todo del 23F y lo que no “se inventa”.

En el plano económico, Cinco Días cuenta que las cajas de ahorro comienzan a recurrir a sus socios en seguros para captar capital y poder cumplir así las exigencias marcadas por el Gobierno. Y también para solventar el escaso interés de los inversores en las cajas tras la “reforma de Salgado”, una noticia que hoy publica en portada El Economista y sobre lo que ya informó EL BOLETIN.

Más información