Medios

El acto que tuvo lugar ayer en el Congreso con motivo del 30

El acto que tuvo lugar ayer en el Congreso con motivo del 30 aniversario del 23F, especialmente el discurso de José Bono, y las revueltas contra Gadafi en Libia han sido los dos asuntos que han monopolizado las tertulias radiofónicas.

En Punto Radio, incluso, se relacionó el discurso del presidente del Congreso ayer con el debate sobre la sucesión de Zapatero. Curri Valenzuela y José Ignacio de Parada estuvieron de acuerdo en que la alusión a Adolfo Suárez en su intervención supone un guiño de Bono a los votantes de centro. «Algo que se debe a que Bono está en todas las carreras y no me extrañaría a que optase también a Arzobispo de Toledo”, comentó De Parada no sin cierta sorna.

En la COPE también analizaron este asunto en clave sucesoria, pero no en lo que respecta a Bono. Así, los tertulianos destacaron que Carme Chacón estuvo toda la jornada intentando hacerse una foto con Felipe González. Esther Palomeras aseguró que la ministra lleva mucho tiempo intentando acercarse a Felipe González, que todavía cuenta con mucha influencia en las bases del PSOE. Recordó que en su discurso de hace dos días en un desayuno informativo se refirió varias veces al ex presidente del Gobierno.

En cuanto al discurso de Bono, Gustavo Villapalos cree que el presidente del Congreso estuvo “muy bien” especialmente al destacar la figura de Suárez, quien ha recibido un justo reconocimiento que se le venía negando. En esta línea, Inocencio Arias apuntó que el importante papel del Rey eclipsó la “valentía” de Suárez.

En la Cadena SER, sobre la situación en Libia, José Antonio Zarzalejos se mostró convencido de que a Gadafi le queda muy poco tiempo a pesar de su resistencia.

Más información