Medios

A los tertulianos de Onda Cero y la COPE no les hace ninguna

A los tertulianos de Onda Cero y la COPE no les hace ninguna gracia que el Gobierno haya rebajado la velocidad máxima en las autovías de 120 a 110 kilómetros por hora y lo han dejado bien clarito esta mañana. En la primera de las emisoras hubo unanimidad en calificar la medida de ocurrencia e hicieron hincapié en esta manía del Ejecutivo de prohibirlo todo que, según Pepe Oneto, puede tener como objeto que no hablemos de otras cosas como ha ocurrido con la Ley antitabaco.

En la COPE, Antonio Pérez Henares matizó las palabras de Rubalcaba, en las que decía que el Gobierno pide por favor a los ciudadanos que vayan más despacio, y aclaró que no lo piden por favor sino que lo prohíben de un día para otro de una manera “absolutamente arbitraria y estúpida”. Y añadió que además lo hacen “a multazos” con un “afán recaudador” por lo que concluyó que parece que en el Gobierno piensan: “a ver cómo les tocamos las narices a la ciudadanía esta semana”. Fernando Fernández tachó la medida de una más dentro de la “deriva intervencionista” de este Gobierno, que conlleva un gran desgaste político, dado que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer.

En la SER se han referido a Libia, y lo han hecho para aplaudir la implicación que ha decidido tener EEUU en esta crisis frente a la parálisis de Europa. Antón Losada ha señalado que EEUU ya se ha puesto de un lado en la ola de cambio en el mundo árabe que ya es imparable. “Una ola a la que nos deberíamos subir, en referencia a la UE, para que llegue a la playa de la democracia”, sentenció. Y Josep Ramoneda recalcó que para bien EEUU se mueve mientras que la UE mira.

Más información