Medios

Está claro que leyendo sólo un diario no se está bien inform

Está claro que leyendo sólo un diario no se está bien informado pero si se leen tres o cuatro… las neuronas pueden volverse locas. Un ejemplo lo tenemos hoy si queremos conocer qué es lo que piensa el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación económica española, ya que lo único que queda claro tras leer las noticias de portada es que el organismo pide nuevas medidas, “más deberes” como dice Abc, especialmente en el ámbito del mercado laboral: como abaratar el despido. Y ahí se acaban las coincidencias, ya que mientras para El Mundo: “El FMI ve riesgos ‘considerables’ en España por las tibias reformas” El País interpreta que “respalda las reformas de España pero pide nuevas medidas”.

Mientras esos temidos ajustes-recortes llegan, en Grecia a Papandreu le han dado un voto de confianza para que haga lo propio -bueno se lo ha dado el Parlamento ya que los ciudadanos no parecen estar por la labor y se manifestaban a las puertas de la Cámara. Esos sufridos griegos sí tienen motivo para que les llamen indignados y no los proetarras que impidieron ayer que la Policía detuviera a una líder de Batasuna y a los que solamente Pedrojota y Marhuenda colocan ese apelativo. Ya se sabe para demostrar que son los mismos perros pero con distintos collares y desprestigiar al Movimiento 15-M.

Acabamos con la mirada en Castilla-La Mancha, que El País ve como “un escaparate o banco de pruebas de las políticas que desarrollará el Partido Popular frente a la crisis”. Y hay cosas que no le gustan al de Prisa como el hecho de que Cospedal con el pretexto de la austeridad, que al final dice el diario que es el chocolate del loro, suprima órganos de control de su Gobierno, que es de lo último que deberían prescindir todos los Ejecutivos, sean autonómicos o no.

Más información