Oído en la radio

La reunión del CPFF y los resultados del barómetro del CIS, temas estrella en las tertulias radiofónicas

Las tertulias radiofónicas de la mañana se han centrado en los dos temas principales que han ocupado las portadas de los diarios: el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que Rubalcaba ha recortado la diferencia con Rajoy, y la reunion del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En la Cadena Ser, el presentador de ‘Hoy por hoy’, Pedro Blanco, ha destacado la satisfacción que la encuesta del CIS ha producido en las filas socialistas. No obstante, Matías Vallés ha asegurado que todavía es prematuro dar por terminado el castigo electoral al PSOE, a pesar de que, según este sondeo, cuenta con el mejor candidato, Rubalcaba, para la dura tarea de remontar la ventaja con la que cuenta Mariano Rajoy. Una opinión que no ha compartido Román Orozco, que cree que el PSOE ha tocado suelo y a partir de ahora no bajará más en intención de voto. Orozco también ha comentado que el próximo presidente del Gobierno -en referencia a Rajoy- será el peor valorado como líder de la oposición por los españoles.

Mientras tanto, en la Cadena Cope han centrado el debate en la reunión que ayer celebró el CPFF y en la decisión del Gobierno de ofrecer las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar la mitad de la deuda de las autonomías.

Esther Palomera se ha mostrado en contra de esta medida, ya que cree que la solución a los problemas de déficit no pasa por volover a endeudarnos. Según la tertuliana, es una medida con la que el PSOE sólo pretende ganar tiempo de cara a las elecciones. Por su parte, José Antonio Segurado cree que el CPFF no ha arreglado nada, por lo que ha pedido el adelanto electoral.

A micro cerrado

Nadie paga a nadie. Ese es, según ha comentado Irene Lozano en la emisora de la Conferencia Episcopal, el principal problema de España. Nos hemos acostunbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades, y lo que necesitamos ahora, y no se ha conseguido con la reunión del CPFF, es un plan drástico de recorte del gasto.

Más información