Oído en la radio

Discrepancias a la hora de poner a parir a Rubalcaba o a Chacón

El cierre de Spanair, la cumbre europea de hoy, la ‘última cena’ de Zapatero, que se celebró ayer en la sede del PSOE en Ferraz, y el recrudecimiento del duelo que están protagonizando Rubalcaba y Chacón para hacerse con la Secretaría General del partido han sido los asuntos que han abierto la semana en las tertulias de las radios.

Sobre los candidatos socialistas, en la COPE y Onda Cero hubo discrepancias a la hora de ponerlos… a parir. Ya que en la cadena episcopal Pedrojota Ramírez volvió a arremeter contra el ex vicepresidente, ya que dijo que la guerra sucia sólo se está haciendo en una dirección: por parte de Rubalcaba. “Lo ha hecho toda la vida contra sus enemigos externos, cómo no lo va a hacer con sus compañeros de partido”, explicó y añadió que “a Rubalcaba sólo le mueve la drogadicción al poder, del Gobierno o de la oposición. Necesita un chute de poder, es una patología”.

Mientras que en “Herrera en la Onda” la que no salió bien parada fue Chacón, ya que Ignacio Camacho cree que no hay nada detrás de su campaña que calificó de “carcasa de diseño”; es un “largocaballerismo twitter”, añadió Enric Juliana.

En la SER, han hablando de la importancia de una cumbre europea, que parece de andar por casa, pero que no es así, ya que tal y como recalcó José Antonio Zarzalejos los indicadores del FMI dicen que vamos a entrar en recesión inevitablemente, pero lo que sí le parece evitable es el diagnóstico que impone Alemania: un ajuste severo del déficit. Y propone variar los plazos del ajuste, no sólo para España.

Por su parte, Román Orozco señaló que con la fórmula Merkel de disciplina fiscal sólo se produce más miseria. Asimismo, ha destacado que el pleno empleo que se dice en Alemania se traduce en que siete millones de germanos tienen un sueldo de entre 240 y 400 euros.

A micro cerrado
Enric Juliana defendió proyecto de la Generalitat de evitar, a través de Spanair, que El Prat fuera un aeropuerto residual, y ante las suspicacias de Camacho, que lo consideraba un “sueño fantasioso” autonómico, señaló contundente: “Lo que va bien para Cataluña va bien para España. Esto no es un partido de fútbol entre el Barça y el Real Madrid”

Más información