Oído en la radio

«Es difícil leerle la mente a un hijo de puta»

El asesino de Toulouse ha protagonizado hoy gran parte de los minutos de las tertulias, quitando protagonismo a las campañas de las elecciones de Andalucía y Asturias.

En Onda Cero, con todas las cautelas hasta ver el resultado de las investigaciones, el debate giraba sobre si este caso pone de manifiesto una nueva estrategia de Al Qaeda de apostar por acciones ‘individuales’ en lugar de por acciones concertadas y David Gistau dijo que esta posibilidad crea más ansiedad a las Fuerzas de Seguridad del Estado “ya que detectar una gran operación es más fácil que leerle la mente a un hijo de puta”, mientras que Casimiro García-Abadillo advirtió que hay que esperar para ver si es un individuo con una coartada salafista o si pertenece realmente a una organización islamista.

En la SER han discutido sobre la gestión que están haciendo los políticos franceses de este suceso que ha ocurrido en plena campaña electoral y Antón Losada señala que Sarkozy roza los límites de la decencia política ya que ha montado un enorme show televisivo para remontar en su carrera por la reelección. Cree que priman sus perspectivas electorales sobre la propia detención y denuncia que “hay una sobre exposición de Sarkozy que es indecente. Tampoco le gusta nada a Joaquín Estefanía la sobreexposición política y piensa que ha sido mucho más elegante la posición de Hollande que la de Sarkozy.

Finalmente, en la COPE, Mayte Alfageme rompió una lanza a favor de la actuación del presidente francés, “de esto depende el futuro presidencial de Sarkozy, porque es el que más tiene que perder en esto”. Y concluyó que de cómo traten los candidatos el tema del racismo, de la xenofobia, dependerá el resultado en las urnas.

Más información