Los periódicos digitales

Sara Carbonero y las chanclas de Ferreras

Los digitales están que echan humo por obra y gracia de la subasta de deuda, por lo que para desconectar de tanta economía ponemos la mirada en otra de las protagonistas de los digitales que no sea la prima de riesgo. Y encontramos a Sara Carbonero, pero también a García Ferreras, periodista de tomo y lomo que presentó un debate televisivo con chanclas y a lo loco.

Les cuento. El director de La Sexta Antonio García Ferreras entró en el debate Al Rojo Vivo ataviado con bermudas y chanclas y hoy elconfidencialdigital.com nos revela el motivo, que era de suponer. “No fue por comodidad. Ni por esnobismo. Ni por el calor”. Antonio García Ferreras, se presentó de esa guisa porque “así le pilló la urgencia de la actualidad”.

Recuerda el medio online que “ocurrió el domingo, 10 de junio. Se anunció de improviso que el presidente del Gobierno iba a dar una rueda de prensa desde La Moncloa para explicar con detalle el rescate bancario” y “García Ferreras, que estaba descansando y haciendo un rato de deporte, decidió sobre la marcha montar un informativo especial. El problema era que, dada la hora, no había tiempo ni para cambiarse de ropa, y con esa indumentaria informal, las chanclas y las bermudas, se dirigió a los estudios de La Sexta, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo)”. Eso sí el detalle no lo vieron los telespectadores ya que su aspecto quedó camuflado por la mesa.

Señala el confidencialdigital.com que “solamente tenían media hora para empezar el programa y hubo que cazar como se pudo a algunos de los tertulianos, como fue el caso de Francisco Marhuenda, director de La Razón, que se encontraba paseando sus perros y con ellos marchó a la televisión. A Antonio Miguel Carmona se le sacó de la cama”.

Y resulta que “el equipo batió un récord, porque en media hora estaba en antena en directo, aunque al principio con muy poco medios: por ejemplo, empezó con una sola cámara.
La Sexta fue la única televisión generalista que ofreció en directo, con un programa especial, la comparecencia de Mariano Rajoy.

¿Y qué pasa con Carbonero? Pues que “es la reportera de moda”, pero “en realidad más por connotaciones negativas que otra cosa, porque es una periodista que no consigue caer bien, no convence ni por su trabajo ni por sus conocimientos sobre fútbol y, además, todos tienen claro que su relación con Iker Casillas le ha dado estrellato pero no el respeto en la profesión” por lo menos en opinión de diariocritico.com.

Este medio en Internet hace notar que “lleva más de una semana siendo estelar en Twitter, donde no deja de ser ‘trending topic’, es decir, tema recurrente en esta red social. Ya el pasado jueves lo fue en el partido contra Irlanda, en tono de mofa. Y este lunes, con el partido ante Croacia, se repitió la jugada bajo la ‘hashtag’ #Gracias Sara, en referencia al cierre de conexión que le dan desde ‘Telecinco’ en las retransmisiones, tras hacer un comentario a pie de campo. Además, ha sido uno de los TT más de moda, perdurando más de 12 horas”.

Prnoticias.com por su parte deja caer que dado que toda cara tiene su cruz y dado que “la carrera de Sara Carbonero ha sido meteórica” la periodista tiene que aguantar ser también duramente criticada, como le viene ocurriendo, especialmente desde que se oficializó su relación con el portero de la selección española.

Más información