Navegando por la red

Los amantes de Lego, de enhorabuena gracias a Google

La última invención del gigante buscador para hacernos perder el tiempo se llama Google Build: una colaboración con LEGO Australia gracias a la cual incluye en su navegador Chrome miles de cubos del conocido juego de construcciones para que el usuario pueda jugar con ellos.

Con el mapa de Australia como base, Chrome permite a los internautas disfrutar colocando los cubos de colores para crear construcciones y compartirlas con sus contactos a través de Google+ o su cuenta de correo electrónico.

Google explica en su blog oficial para el país australiano que ‘Build’ es una experiencia de construcción en 3D, colaborativa, que demuestra “lo lejos que ha llegado la tecnología de los navegadores y lo fabulosa que es la Red como plataforma de la creatividad”.

Los cubos han sido creados mediante WebGL (un código Javascript) que permite el uso de gráficos en tres dimensiones en el navegador, combinado con la tecnología Google Maps, para que los usuarios puedan “construir” en la zona de Australia de su elección.

Los proyectos de los usuarios se remitirán a Lego una vez creados y publicados, ya que la empresa juguetera se encargará de supervisar que el contenido desplegado en ellos es adecuado para todos los públicos.

Por ahora, el proyecto está activo sólo en Australia, con los mapas de este país, pero que los fans de Lego de otros lugares del mundo no pierdan la esperanza: pronto incluirá Nueva Zelanda y otros países aún por confirmar, y por el momento, pueden utilizar la herramienta aunque no podrán construir en el patio de su casa.

http://www.buildwithchrome.com/static/map

Más información