Los periódicos digitales

El puro de Rajoy en Nueva York ‘chamusca’ aún más la imagen del presidente

Si hoy hay una cuestión en la que están de acuerdo los digitales es en que la imagen de Mariano Rajoy ha empeorado, después de que le pillaran fumándose un puro tranquilamente mientras paseaba por la Sexta Avenida de Nueva York con su equipo, antes de intervenir en la Asamblea General de la ONU. Lo malo es que la imagen coincidía en el tiempo con los altercados producidos durante dos días en el centro de Madrid a raíz de la convocatoria Ocupa el Congreso y los medios online no se lo perdonan.

Ni siquiera elsemanaldigital.com, un digital especialmente conservador, está por la labor de dejar de lado “el contraste del presidente del Gobierno fumando relajado mientras en España subía la prima de riesgo, la Bolsa se desplomaba y varios miles de manifestantes -no todos precisamente pacíficos- cercaban la Cámara Baja pidiendo a gritos su dimisión ha hecho aún más mella en su imagen”.

Y si elsemanaldigital.com, de derechas de la vida, considera que la foto hace “otro roto a la imagen de Rajoy” ¿qué piensa un digital de izquierdas como a elplural.com? pues que es mejor darle a la ironía y al sarcasmo. Titula “porras en Madrid, puros en Nueva York” y con mucha guasa le recuerda al presidente que “es lo que tiene el mundo globalizado” que hay españoles en cualquier lado.

El autor de la foto es Jonan Basterra, autr del blog Pixel y Dixel, dedicado a las nuevas tecnologías, que, según elplural.com, ha hecho una excepción en su temática porque la ocasión lo merecía. Se encontraba en Nueva York, sentado en la Sexta Avenida, frente al famoso Radio City Music Hall, cuando pasó Mariano Rajoy, puro en mano, paseando junto a su jefe de gabinete, Jorge Moragas. O sea que fue de chiripa.

Basterra lo explicaba así: “En este blog no solemos hablar de política… pero ayer sucedió algo que me veo obligado a contaros. Estoy estos días en Nueva York, de vacaciones, y cuando estaba sentado en la Sexta Avenida, buscando información sobre los incidentes en Madrid alrededor del Congreso de los Diputados en mi móvil a través de Twitter y diarios digitales, pasó por delante de mí Mariano Rajoy, presidente de España, fumando un puro. Prefiero no decir nada más”.

Los que sí han dicho y mucho han sido los internautas. Diariocritico.com hace notar que estas instantáneas han generado una fuerte polémica en Internet por quienes creen que el presidente se mantiene así de distante del resto de la ciudadanía española, que sufre. Sus palabras sobre que «la inmensa mayoría de los españoles» no se manifiestan contra él, no han calmado los ánimos, sino que han caldeado más el clima.

Más información