Chismes y apuntes

Vuelven las tensiones a la SGAE

¿No es posible la paz? En la SGAE de Antón Reixa parece que no. O por lo menos eso cuentan algunos conocedores de los entresijos de la institución que auguran nuevos y duros enfrentamientos a varias bandas, una vez que concluyan las elecciones del Consejo Territorial de Madrid que deben celebrarse la próxima semana.

La resaca de la gran pelea entre los ‘autores televisivos’ y los que no lo son terminó con la destitución del delegado gallego Juan Carlos Fernández Fasero, amigo personal del presidente y con una tensa paz entre las partes con Sastrón, el más votado entre los autores de música, dispuesto a largarse y toma de posiciones antagónicas entre históricos como Julio Castejón, guitarrista de Asfalto, y Juan Márquez, el bajista de Coz.

Hasta Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico terció en el asunto. Y ahora, la pelea puede volver. Todo por culpa de un artículo publicado ayer en ‘Ver Tele’ en el que volvía a sacarse a la luz la vieja historia de los ‘autores televisivos’ y sus presuntas tramas para cobrar por cambiarle un par de notas a la introducción de, por ejemplo, el ‘Para Elisa’ de Beethoven.

¿Quíén ha desenterrado otra vez el hacha de guerra? En el entorno de Reixa aseguran que con ellos no va la cosa. ¿Estarán divididos ahora los televisivos? ¿Hay alguna cabeza más a punto de rodar? La respuesta a estas preguntas, dicen, llegará en junio, cuando los autores de Madrid hayan votado a su territorial.

Más información