Navegando por la red

Wi-Vi, ¿los nuevos rayos X?

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado Wi-Vi que pretende aprovecharse del potencial de las señalas WiFi para “ver a través de las paredes”.

Este concepto (que pretende estudiar los avances en las comunicaciones MIMO, múltiple entrada, múltiple salida) no tiene que ver con imágenes, sino con la captura de los movimientos de las personas que se encuentran dentro de espacios cerrados.

Según apunta siliconweek.es, esto podría llevarse a cabo a través de dos antenas transmisoras que intervienen entre sí y un único receptor. “Wi-Vi se basa en la captura de los reflejos de sus propias señales que traspasan las paredes y rebotan en los objetos en movimiento que se encuentran al otro lado con el claro objetivo de localizarlos” comentan en este espacio.

Sobre el uso práctico que podría tener esta tecnología, podría tener fines policiales, para solucionar situaciones de secuestros o detener criminales, así como encontrar gente bajo escombros o proteger el hogar a través de la domótica.

Más información