Oído en la radio

El SUP califica de “barbaridad” que el juez autorizara incinerar a la niña hallada muerta en Santiago

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró en la COPE que “hay pruebas contundentes más que suficientes” para imputar a los padres de Asunta, la pequeña hallada muerta en Santiago.

Señaló Benito en los micrófonos de La Mañana que lo único que ahora falta por conocer es el móvil aunque todo apunta a que es “económico”.

Afirma también que desde el primer momento la policía sospechó de la madre porque ya, “desde su primera declaración, en comisaría, cuando denuncia la desaparición de la hija hace sospechar porque relata de forma fantasiosa un episodio sucedido en el mes de julio sobre el que sorprendentemente no había ninguna denuncia ni sobre el que la policía tenía ningún conocimiento. Ella relata que un extraño entra en casa de la madre y que lo ve salir con unos guantes de látex y que además no ha forzado ninguna puerta porque las llaves están puestas. Esto ya hace pensar que algo ha pasado o que algo no cuadra”.

El portavoz del sindicato policial detalla que el cerco se estrecha cuando se inicia la investigación. «Detectamos que la madre no está diciendo la verdad sobre la desaparición de su hija porque dice que se queda sola mientras ella se va a hacer unas compras. La Guardia Civil comprueba en los establecimientos con las cámaras de seguridad que no ha estado en ellos. Estamos como en el caso Bretón: alguien que pierde a sus hijos no miente sobre cómo los ha perdido».

En el crimen, el portavoz del SUP destaca el papel del padre “como encubridor o cooperador necesario”. “Es verdad que materialmente seguramente no haya matado a la niña pero ha tenido que colaborar, o tenía conocimiento, o sabía lo que estaba sucediendo y además estaba de acuerdo con que eso sucediera”.

Por último, ha criticado la decisión del juez Taín de ordenar la incineración del cadáver de la pequeña. «Me parece una barbaridad y no sé por qué el juez la autorizó porque en pocos días alguien podría pedir una segunda autopsia porque hubiera dudas sobre algunos de los extremos de la investigación y no se podría realizar. En cualquier caso, no es habitual que esto suceda”.

Más información