Aborto

Montero, Belarra y Díaz piden que el derecho al aborto se ejerza de forma «segura, pública y gratuita» en todas las CCAA

La imposibilidad de algunas mujeres en España “de ejercer el derecho al aborto de forma es un déficit democrático y una gran brecha de clase social", ha advertido Belarra.

01-05-2021 (I-D) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante una manifestación con motivo del Día del Trabajador, en la Plaza de Neptuno, a 1 de mayo de 2021, en Madrid, (España). Este sábado CCOO y UGT han convocado concentraciones en varias partes de España con motivo del Día del Trabajador para pedir mejoras en el mercado laboral y la derogación de las reformas laboral y de pensiones. SOCIEDAD Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Las ministra de Igualdad, Irene Montero, la de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han pedido este domingo que el derecho de las mujeres al aborto se ejerza de forma «segura, pública y gratuita» en todas las comunidades autónomas.

Así han reaccionado las ministras de Unidas Podemos a través de sus perfiles en la red social Twitter después de la emisión del programa Salvados en el que han tratado el aborto a través del relato de más de treinta mujeres.

Montero ha sido la primera en publicar en la citada red social con una mensaje en el que ha asegurado que «en España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas». «Es lo que vamos a garantizar», ha señalado.

Belarra, por su parte, considera que queda «mucho camino por recorrer». «La imposibilidad de las mujeres en España de ejercer el derecho al aborto de forma es un déficit democrático y una gran brecha de clase social», ha advertido.

Yolanda Díaz ha calificado los relatos de estas mujeres de «sobrecogedores». «Un necesario Salvados que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito», ha apostillado en la misma línea.

Más información