Contactos

Renault Mégane Sport Tourer

Renault Mégane Sport Tourer

Un familiar muy dinámico La historia del Renault Mégane es una historia de éxitos. A lo largo de sus cuatro generaciones ha dejado bien patente, el notable acierto que supuso la brillante idea de desarrollar una familia de vehículos a partir de un tronco modular común para ofrecer un amplio surtido de carrocerías. Un acierto que contó con las bendiciones del mercado, permitiéndole el liderazgo en numerosas ocasiones. En el caso concreto del mercado español, el  Mégane ha sido 12 veces líder absoluto del mercado en España, con un pico que asevera aquello de, “cualquier tiempo pasado fue mejor” como se encarga de corroborar esa mágica cifra de 117.000 unidades vendidas en España en 2004, que marca un récord de ventas absoluto en un año. Por añadidura hasta el momento se han fabricado en España 4 millones de unidades.

Renault Mégane Sport Tourer

Con todo este rico bagaje debuta ahora, el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, la versión con carrocería familiar. Aunque el peso de los familiares no es muy grande en España, lo cierto es que cada vez ganan más adeptos. Nada tiene que ver con mercados como el italiano o el alemán. En el caso del italiano copan un 70 por ciento de las ventas frente al 30 por ciento restante que acaparan las berlinas. Por otro lado, el tipo de cliente del vehículo familiar es un tanto especial, es muy fiel, sabe lo que quiere y permanece ajeno a las modas.

Renault Mégane Sport Tourer

El Mégane Sport Tourer aumenta la batalla 4 cm en relación con el Mégane berlina, mientras la longitud total llega hasta los 4,63 m. Con respecto al diseño, a  diferencia de la mayoría de sus rivales resuelve los volúmenes de su carrocería a base de trazos suaves, perfiles redondeados y formas bulbosas. En su carrocería tienen poca cabida las aristas así como las líneas muy marcadas.  El placer de viajar a bordo a bordo del Sport Tourer empieza en el mismo momento de acceder a su interior. Materiales de gran calidad, agradables a la vista y al tacto, y unos buenos ajustes. El salpicadero acoge un cuadro de instrumentos configurable de fácil lectura, pero el protagonismo lo acapara la gran pantalla táctil con formato de tableta vertical, de 8,7 pulgadas, del sistema multimedia R-LINK-2, de serie en el nivel de equipamiento superior (Bose), que también cuenta con faros full Led. A través de esta tableta se gestionan: navegación, telefonía, radio, aplicaciones, ayudas a la conducción y climatización.

Renault Mégane Sport Tourer

Por otro lado, la tecnología Multi-Sense permite la conducción a la carta. El conductor puede modificar a su gusto la dureza de la dirección, la respuesta tanto del pedal del acelerador como del motor, la gestión del cambio de marcha (caso de incorporar cambio automático), el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, la configuración del ambiente luminoso del habitáculo y la función masaje del asiento del conductor. Además a través del mando situado en la consola se pueden escoger directamente cualquiera de los cinco modos de conducción propuestos; Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco. Cada uno de ellos prima un tipo de conducción, el Eco prima la conducción económica, mientras el Sport autoriza mayor deportividad.

Renault Mégane Sport Tourer

La gama se articula en torno a cuatro niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose, a los que hay que sumar otros dos con vocación deportiva: GT Line y GT. Hay disponibles 3 versiones con motor de gasolina: TCe 100 CV, TCe 130 CV y TCe 205 CV, mientras en ciclo diésel se ofrecen 5 versiones: dCi 90 CV, dCi 110 CV, dCi 130 CV, dCi 165 CV y dCi Hybrid Assist 110 CV, ésta última disponible en el primer semestre de 2017.  Tanto el paquete de diseño GT Line como las versiones GT cuentan con una carrocería pintada en un exclusivo color azul Rayo y ciertos aditamentos específicos para dotar a estos modelos del buscado aspecto deportivo. Deportividad que también se lleva a la práctica en el caso del GT con ajustes específicos en su chasis, el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas y dos potentes propulsores reservados en exclusiva, el gasolina TCe de 205 CV y el diésel dCi de 165 CV.

Renault Mégane Sport Tourer

La tecnología 4Control permite que las ruedas del eje trasero giren en sentido opuesto a las del delantero por debajo de 80 km/h en aras a facilitar la maniobrabilidad (disminuye el radio de giro), mientras que por encima de esta velocidad giran en el mismo sentido para aportar mayor estabilidad. Los precios de los modelos gasolina oscilan entre 17.350 y 26.400 euros, mientras en diésel la horquilla va desde 18.700 hasta 28.550 euros. Con respecto al maletero, cuenta con un generoso volumen de 521 l que se puede configurar en función de las necesidades del momento.

Renault Mégane Sport Tourer
Renault Mégane Sport Tourer
Renault Mégane Sport Tourer

Más información