PSOE

Talegón exige a Leguina que «abandone» el PSOE

Beatriz Talegón, presidenta de Foro Ético

La presidenta del Foro Ético y el expresidente de la Comunidad de Madrid han mantenido una acalorada discusión en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’. La presidenta de Foro Ético y exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, ha pedido este lunes al expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que “abandone” las filas del PSOE en el espacio ‘Las Mañanas de Cuatro’ que presenta Jesús Cintora.

El motivo de esta solicitud vino a raíz de un tuit que publicó Leguina el pasado 5 de junio en su página oficial de Twitter y en el que decía que “hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros, más humildes, van a manifestaciones republicanas. Sale más barato”. El expresidente de la región madrileña intentó matizarlo al afirmar que era “un sarcasmo contra la gente de mi edad que cree rejuvenecer por casarse con una mujer más joven”.

Esta aclaración no gustó nada a Talegón, quien le contestó que “lo que dice una persona como usted importa porque a través de sus palabras se está generando una educación cívica, o, en este caso, incívica e intolerable”.

Después de continuar con las críticas, Leguina volvió a matizar al manifestar que “hay jovencitas que se casan con viejos por dinero”, palabras que crisparon más el ambiente provocando que Talegón le pidiera que no generalizara y que “por favor” que abandonara las filas del PSOE, porque su “militancia aquí con esos mensajes nos hace mucho daño a toda la militancia”.

El expresidente regional contestó a la presidenta de Foro Ético recordándole que en sus años de jefe del Ejecutivo madrileño creó la primera Dirección General de la Mujer y colocó a mujeres en puestos relevantes.

Sin embargo, Talegón insistió en que abandonara el partido y afirmó que “todo lo que ustedes construyeron se lo están cargando, y están dejando una tarea muy difícil para nosotros”, para acto seguido citar a Felipe González al manifestar que ambos “se parecen a la derecha más neoliberal”.

Más información