PSOE

Tomás Gómez, en la ‘lista negra’ de Pedro Sánchez

Tomás Gómez, líder del PSM

El líder socialista madrileño también se la juega en el congreso extraordinario del PSOE de julio, ya que gran parte de su futuro dependerá de quién se alce con la Secretaría General. El congreso extraordinario que el PSOE celebrará el último fin de semana de julio no decidirá únicamente quién sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba en la Secretaría General, sino que también qué pasará con algunos ‘barones’ autonómicos. Y es que, la debacle sufrida en las europeas en regiones como la de Madrid ha provocado que líderes como Tomás Gómez estén más en entredicho que nunca y candidatos como Pedro Sánchez le haya puesto ya en su ‘lista negra’.

Así lo han asegurado dirigentes del PSM a Elboletin.com que pronostican que de ganar Pedro Sánchez el cónclave de dentro de poco más de un mes, el exalcalde de Parla “podría ir haciendo las maletas”. Según estos socialistas, tanto este candidato como, en especial, su entorno, están muy molestos con el líder del PSM y su actitud ante asuntos como la mencionada derrota en las elecciones al Parlamento Europeo o que no haya sabido reaccionar ante el malestar ciudadano y la aparición de formaciones como Podemos.

A pesar de algún éxito como la paralización de la privatización de la Sanidad, estos dirigentes de la región recriminan a Gómez la ausencia de un liderazgo fuerte y claro ahora que en el PP están a “leches” y sin saber quién estará al frente de las listas al ayuntamiento y la Comunidad.

Este malestar, tal y como desvelan estas fuentes, se hace especialmente latente en el entorno de Pedro Sánchez. Incluso, el propio candidato, que ha sido concejal en el ayuntamiento de la capital y es diputado en el Congreso por Madrid, nunca se ha caracterizado por su cercanía con Gómez.

Únicamente, y en esta carrera por la Secretaría General del PSOE en la que se ha embarcado, Sánchez ha lanzado algún guiño público al líder madrileño al que ve como presidente del Gobierno regional.

Hay que destacar que en la candidatura de Sánchez hay destacados dirigentes del PSM como su propio jefe de campaña: José Cepeda, que se postuló para liderar el partido en el congreso del partido de 2007 del que salió elegido Tomás Gómez.

Por todo esto, el máximo responsable del PSOE madrileño mira con temor la carrera por la sucesión de Rubalcaba, ya que puede decidir gran parte de su futuro y de las primarias que tendrán que celebrarse en otoño y de las que saldrá el candidato a las autonómicas del año que viene. Un proceso interno en el que Gómez puede no ser el único que se presente, ya que hay quién aventura que habrá candidatura alternativa.

Más información