Podemos

Esperanza Aguirre cree que Pablo Iglesias ya es de la casta: «Ha entrado por la puerta grande»

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño arremete contra el líder de Podemos tras su reacción de ayer en el Ritz cuando fue increpado por el ‘camarero del 25-S’. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre vuelve a arremeter contra Pablo Iglesias después de que el camarero que se enfrentó a los antidisturbios durante los incidentes registrados en Madrid tras la protesta Rodea el Congreso del 25 de septiembre de 2012 increpara ayer al líder de Podemos en un desayuno informativo. Para Esperanza Aguirre, la escena “es la mejor demostración de que, si existe una casta política alejada de los ciudadanos, Iglesias ya está en ella”. “Y ha entrado por la puerta grande”, añade.

La ‘lideresa’ califica en su blog la reacción de Iglesias de “buenista” y “escapista”, ya con el interpelante fuera de la sala.

“El éxito en las últimas Elecciones Europeas de “Podemos”, ese grupo mitad bolivariano y mitad marxista-leninista, ha estado basado en la repetición machacona de su voluntad de acabar con la “casta”. La “casta” es, por si hay alguna duda, la casta política. Es decir, los políticos”, añade Aguirre.

Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, cuando se dice “algo contra la casta política es muy fácil tener éxito”. Pero ahora, “al contemplar complacido cómo sacan de la sala por la fuerza a su interpelante, Iglesias ha demostrado que sólo quiere escuchar lo que le dicen sus aduladores. Y eso, precisamente eso, es lo peor en un político”, añade Aguirre. Y aún hay más: “De todas las castas, la de los totalitarios es la peor casta”.

Más información